Puebla se sumó a los festejos conmemorativos a los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 y lo hizo celebrando una carrera-caminata de 5 kilómetros, la cual contó con una respuesta superior a los 5 mil participantes. Sebastián Ramírez Márquez fue el primer corredor en cruzar la meta.
Una gran fiesta deportiva se vivió con esta prueba, la cual reunió a un importante número de familias poblanas y es que niños y niñas participaron en la justa, mostrando diseños importantes en sus playeras. Esta carrera se replicó en las 32 entidades del país, como parte de la estrategia nacional de prevención contra la violencia para vivir en un México en paz.
Desde el zócalo de Puebla, el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares dio el banderazo de esta justa, poco a poco el contingente se fue separando, de manera solitaria apareció Sebastián Ramírez para coronarse el campeón de esta carrera.
“Esta es una mejor forma de convivencia para las familias, para los niños, es una manera de impulsarlos a realizar deporte, a que dejemos a un lado las adicciones y vicios y porque no festejarlo en esta fiesta deportiva”, expresó el corredor, quien señaló que la parte más complicada del recorrido fue el ascenso a los Fuertes.
De esta manera, cientos de participantes cruzaron la meta, colocada a un costado del Estadio Ignacio Zaragoza, recinto que guarda celoso los recuerdos de las pruebas que recibió como subsede de México 68.
Se premió a los pequeños que mostraron las playeras con diseño conmemorativo de México 68. El primer lugar correspondió a Cesar Pastrana Flores del Instituto Mexicano Madero Zavaleta, el segundo fue para Janet Amairani Díaz de la escuela Vicente Suárez y el tercero correspondió a Zaid Espíndola Alanís del Centro Escolar Aparicio.
Familias completas participan en la Carrera conmemorativa a los Juegos Olímpicos México 68 @sintesisweb pic.twitter.com/SrojDYGuw7
— Liliana Velázquez (@reporpue11) 14 de octubre de 2018