Granjas Carroll de México recibió el premio al presentar el proyecto “Aprovechamiento de Biogás para Generar Electricidad”, dentro de la categoría Medio Ambiente y Energía en el marco del Foro Internacional de PYMES Socialmente Responsables del Centro Mexicano para la Filantropía.
El reconocimiento para GCM fue recibido por José Antonio Zavala Noriega responsable del proyecto ganador, quien estuvo acompañado de Gretel Teresa Bárcenas Oliveros e Idalia Hernández García.
Durante su exposición ante los miles de asistentes Zavala Noriega dio a conocer que este proyecto brinda muchos beneficios ambientales, sociales y económicos. El proyecto generó mucho interés entre el comité evaluador.
Durante la edición XIX del Seminario Internacional al Reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial participaron un total de 134 proyectos en las 7 categorías, siendo ganadoras 18 en mejores prácticas; 13 de México y cinco de América Latina, pero sólo dos prácticas por categoría fueron las ganadoras, por la relevancia y naturaleza de cada proyecto.
En la Expo Guadalajara las empresas que difunden sus mejores prácticas empresariales en México y América Latina se reunió a miles de asistentes comprometidos con la Responsabilidad Social Empresarial.
En este marco Granjas Carroll de México dejó constancia a través de un Distintivo Único por realizar un alto compromiso ambiental y su responsabilidad como empresa Socialmente Responsable, al asumir de manera voluntaria y pública la implementación de acciones a favor de su gestión integral.
Cabe señalar que no es el primer premio que por Mejores Prácticas de Responsabilidad Social recibe la empresa porcícola, ha recibido varios más por su trabajo social y de cuidado a la salud en comunidades de escasos recursos.