El director general de la cadena hotelera Gran Fiesta Americana, Guillermo Stankiewicz, subrayó que es bien sabido que la inseguridad en Puebla desafortunadamente no ha sido de lo mejor últimamente.
“No se puede ocultar el sol con un dedo”, respondió ante si se han visto afectados o no en cuanto al turismo en la entidad.
En el marco de una firma de colaboración con la Universidad Anáhuac de Puebla, el empresario comentó que han tenido acercamientos con las autoridades para que resistan y soporten los hoteleros en la entidad.
“Por ejemplo de esta zona de Angelópolis se reúnen los gerentes de seguridad por esta zona de varias plazas con la parte del municipio para que estén haciendo los rondines y se fortaleza la seguridad”, explicó, al tiempo de señalar que “la verdad ha venido una ola muy fuerte de este tipo de situaciones”.
Agregó que la inseguridad el gobierno solo no la pueda combatir, ni la parte privada la puede combatir sola, sino que se tiene que hacer varias acciones para estar todos alineados.
Reconoció que todos los hechos de inseguridad que se han registrado en Puebla les ha afectado, “el efecto que manejan los medios al exterior dirime un poco el negocio; aunque de agosto para acá ha subido el turismo”.
A las nuevas autoridades municipales, Guillermo Stankiewicz, les pidió que se fortaleza el trabajo y estarse reuniendo con los empresarios hoteleros para reforzar las estrategias.