https://twitter.com/sintesisweb/status/1052569478524010496

Sin saber cuáles de los nuevos legisladores lleva el tema de la legalización del aborto que dejó la exdiputada Socorro Quezada Tiempo, integrantes del Frente por la Familia tratarán de buscar acercamientos con los nuevos diputados del Congreso local para que “legislen en favor de la vida” y echen atrás toda iniciativa en favor del aborto.

Y es que argumentaron que el bebé dentro del vientre materno es un ciudadano más y debe ser protegido por el estado como lo dice el artículo primero en la Constitución.

“No es posible que el Estado convierta el asesinato de un ser vulnerable en una ley, que lo único que convertirá en nuestro estado es en promotor de la cultura de la muerte”, defendió.

No obstante, al preguntarles con cuáles de los diputados de la LX legislatura buscarán los acercamientos, respondieron que “la diputada (que ya dejó la curúl) tendrá que comprobar científicamente que el embrión no es persona”.

¿Con cuál diputado que lleva el tema están buscando el acercamiento?, se les volvió a cuestionar.

“El dato exacto no te lo quisiera dar en este momento para no errar, pero sí se están buscando los acercamientos, estamos en el trabajo de cabildeo”, respondieron.

Argumentaron que todo mexicano tiene a derecho a vivir en cualquier etapa de su desarrollo, por lo cual, “estos temas son sensibles para la sociedad mexicana, que no coincide con esto porque no es acorde a nuestros valores como sociedad”.

Para ello anunciaron una marcha el próximo 20 de octubre que saldrá del Gallito hacia el Zócalo de la ciudad para expresar su rechazo en la legalización del aborto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here