En la segunda sesión extraordinaria de cabildo donde se aprobó otorgar facultades a la presidenta municipal para suscribir acuerdos, contratos y convenios, que no rebasan el 10 por ciento del presupuesto, la fracción del PAN pidió a Claudia Rivera Vivanco reconsiderar las bajas que están realizando algunos titulares en dependencias.
Dicho posicionamiento lo fijó Augusta Díaz de Rivera, quien describió que tiene varios casos radicados en gerencia de Centro Histórico, Implan, Instituto Poblano de la Mujeres, DIF y en propios regidores, lo que suma más de 100.
“Pedimos reconsidere las renuncias que fueron solicitadas el día de ayer a los trabajadores de confianza. Usted mencionó en sus promesas de campaña que ningún trabajador iba a ser despedido injustificadamente. Yo le pregunto a usted: ¿Qué falta han cometido en los tres días que lleva esta administración? ¿Qué justificación hay para dejar a tantas familias sin el sustento de un trabajo honrado?”, refirió.
Personal de confianza tienen periodo de contrato: Vivanco
En respuesta, la presidenta municipal Claudia Rivera afirmó que todos están sujetos a una evaluación y, en lo que corresponde a presidencia, ha decidido tenerlos 15 días más, además dejó en claro que se dio la confianza a los titulares para que lleven a cabo este proceso, tal y como ocurre en cambios de gobierno.
“Jamás en la historia de la transición había ocurrido con tanto respeto al servicio público. Se les está otorgando confianza a los titulares para que ingrese su personal desde luego también estos encargos tiene un periodo de vigencia que finaliza, y que fue con la misma confianza como se les contrato”, dijo.
Agregó que seguirán aquellos que cuenten con vocación de servicio, y reveló que algunos reciben remuneraciones que son improcedentes: «si quieren permanecer, lo harán con otra percepción».