El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, hizo un extrañamiento al legislativo local por la indefinición de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, sobre todo por qué el combate a la corrupción fue uno de los principales elementos de campaña de MORENA, incluidos sus hoy diputados locales.
Evidenció que el tema de transparencia y, por ende, la Comisión, es la que le da sustento a buena parte del voto, en función del hartazgo social sobre la corrupción, impunidad y falta de transparencia, por lo que es extraña la ausencia de diputados que provocó la falta de quórum y su no integración.
«La honestidad se demuestra con valores y hechos, al igual que la transparencia y el combate a la corrupción«, dijo al estimar que resulta “extraño” que la Comisión haya carecido del quórum para su formación.
Montiel Solana se dijo sorprendido por como se ha conducido el Congreso del Estado de Puebla en su septuagésima legislatura y sentenció su deseo de que solamente sea efecto de la transición.
También recordó que hay una serie de propuestas del sector privado al legislativo local en torno leyes de adquisiciones y de obra pública, entre otros, aunado a la homologación de trámites y costos en los ayuntamientos que integran la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.
Sugirió retomar pláticas con las autoridades y los organismos intermedios para avanzar en diversos temas, incluida la seguridad pública en diversas regiones del estado que provocaron ya el cierre de centros de distribución como Femsa.