Teziutlán.- Elementos de protección civil tanto de nivel estatal como del ayuntamiento, llevaron a cabo una evaluación de las afectaciones en viviendas que dejaron los deslaves generados por el frente frío número seis y las familias afectadas iniciaron la reparación de daños.

Las intensas lluvias de los últimos días generaron deslaves que dañaron viviendas en la localidad de Maxtaco y en el barrio de Xoloco, por lo que las familias fueron desalojadas y pasaron una noche en el refugio temporal habilitado por protección civil municipal, pero una vez que pasaron las precipitaciones, se evaluaron los daños.

Hasta este 23 de octubre, maquinaria de la comuna retiró los deslaves, aunque se informó que en Xoloco, dos viviendas tuvieron daños en los techados, por lo que se deberán retirar las estructuras de madera y colocar materiales nuevos para que las familias puedan retornar de manera tranquila.

Evalúa protección civil zona de deslaves en Teziutlán

Los elementos de protección civil evaluaron las estructuras de las viviendas y dieron a conocer que se encuentran en buenas condiciones, por lo que las familias procedieron a rescatar las pertenencias que no fueron destruidas por las lluvias y a partir de este miércoles, comenzaron el retiro de los materiales destruidos y esperarán apoyo de las autoridades para iniciar la reconstrucción.

Por el momento se informó que las condiciones climáticas mejoraron en la sierra Nororiental, aunque se mantendrá la alerta ante el arribo de nuevos frentes fríos y zonas de inestabilidad en el Golfo de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here