Mientras el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, consideró a la Consulta Nacional del Aeropuerto en el país como un medio a través del cual se escucha la opinión de los ciudadanos, el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín calificó al ejercicio como poco objetivo.
Y es que por segundo día consecutivo se llevó a cabo en el país la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México; este sábado continúa.
 
Ante ello, el rector de la BUAP, presumió que participó en la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto que se aplica en toda la República Mexicana bajo el lema «México Decide».
 
Por la mañana del viernes el rector de la máxima casa de estudios de la entidad poblana, acudió al Complejo Cultural Universitario, en donde se ubica una casilla de votación; ahí emitió su voto de manera secreta.
 
En un breve mensaje a través de sus redes sociales, destacó su participación en este ejercicio, mismo que lo calificó como un medio a través del cual se escucha la opinión de los ciudadanos.
Contrario a ello, el rector de la Upaep comentó que no votará, porque no comparte que se pueda definir una obra a partir de una consulta, tras sostener que es una forma de evadir su responsabilidad.

Y es que afirmó que son los técnicos y profesionales en la materia, los que finalmente tienen que determinar si es viable o no continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Precisó que la Consulta no ofrece garantía de que será imparcial ni tampoco de que dará certeza, tras presentar una cantidad de errores que están documentados, y por ello, dejo en claro que es poca objetiva, fiable, y democrática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here