Las escuelas ubicadas en la Sierra Norte de Puebla reanudaron actividades en su totalidad, luego de que las clases fueron suspendidas entre 24y 36 horas a causa de las lluvias, confirmó el vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta.
Explicó que por seguridad de los maestros y alumnos, fue necesario cerrar los planteles por algunas horas, aunque desde el pasado miércoles los estudiantes retornaron a clases.
«Se suspendió por un tema de prevenir a los estudiantes, se cancelaron las clases momentáneamente, pero ya se retomaron en su totalidad, ya se reactivan las actividades escolares y es mentira que sigan suspendidas», aclaró.
Echeguren dijo que ante cualquier emergencia las autoridades educativas deben seguir los protocolos marcados por Protección Civil, y en este caso, se revisaron un total de 187 planteles para descartar riesgos.
“El tema de las lluvias es grave, puede haber algún deslave cercano, alguna escuela en el camino de los jóvenes, entonces es un tema de prevención lo ha indicado el señor gobernador, en prevenir y estar atentos para evitar algún asunto que fuera desagradable», apuntó.