Aarón Noé N. y Paul N. fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado en agravio de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fueron asaltados la semana pasada en el transporte de la máxima casa de estudios.
Con las pruebas presentadas por la autoridad ministerial, el Juez de Control estableció prisión preventiva como medida cautelar, por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, a través de un boletín de prensa, la indagatoria continúa ante la probable participación de más cómplices.
Es preciso recordar que la mañana del 25 de octubre una unidad del Sistema de Transporte Universitario (STU) se detuvo en la 31 poniente y 25 sur para que un estudiante subiera y en ese momento los ahora imputados subieron y amagaron a los universitarios con un arma de fuego e instrumentos punzocortantes.
Así despojaron a los jóvenes de sus pertenencias e incluso dieron un navajazo en la mano a uno de ellos para después huir, motivo por el que los agraviados acudieron a presentar la denuncia correspondiente.
Derivado de las investigaciones, se solicitaron las órdenes de aprehensión y se les detuvo cuando circulaban en un Volkswagen Jetta rojo con placas de Tlaxcala, que utilizaron para escapar.