El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, garantizó votaciones limpias en la elección de 2019 para renovar las 17 juntas auxiliares, y sostuvo que habrá imparcialidad de parte del gobierno.
Explicó que en este momento, se lleva a cabo la elaboración de la convocatoria, misma que también analizan los regidores de la Comisión de Gobernación.
Actualmente, en varias de las demarcaciones se observa publicidad en bardas de varios aspirantes, como Ignacio Zaragoza, una de las zonas con mayor número de participantes.
Al respecto, Galindo manifestó que este gobierno no impulsará ninguna planilla, sosteniendo que será netamente ciudadana.
“Nosotros queremos que haya realmente votaciones limpias, es mi compromiso y mi convicción. Nosotros nos vamos a tener tendencias ni favoritismos. Vamos a hacer lo que esté en nuestras responsabilidad para que las elecciones tengan voto libre”.
Finalmente, la presidenta municipal, Claudia Rivera, también se comprometió a no meter las manos en la renovación afirmando que no tiene candidatos ni palomeados.