El coordinador estatal de campaña en Puebla de Marko Cortés, Rafael Micalco Méndez, impugnó la elección de la panista Genoveva Huerta Villegas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), documento que ya fue aceptado por el magistrado presídete de la Sala Regional de la Ciudad de México.

Través de la cédula de notificación ubicada en los estrados del tribunal federal se dio a conocer que el exdirigente estatal del PAN y actual aspirante por tercera ocasión en presidir al Comité Directivo Estatal del albiazul en Puebla, interpuso un juicio de para la protección de los derechos político-electorales, por medio del cual busca echar abajo la decisión del Consejo Estatal, de la semana pasada donde eligió a Huerta Villegas como virtual presidenta  que sucederá a Jesús Giles Carmona.

La elección se dió bajo el argumento de que la exdiputada federal fue la única plantilla contendiente, por lo que se apresuró el proceso de renovación antes de que se concluya el mismo procedimiento a nivel nacional al interior del PAN.

Su recurso fue tramitado ante la sala regional Ciudad de México bajo el número de expediente SCM-JDC-1222/2018 y está a cargo de la magistrada Guadalupe Silva Rojas.

A la fecha se conoce que el acto reclamado es la anulación de la designación de Genoveva Huerta Villegas como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), pero los argumentos por los que impugna no se han hecho públicos por el Tepjf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here