«Cuentos que cuentan valores» es el nombre del libro que el gobierno del estado imprimó en español y náhuatl para promover valores entre niños y adolescentes.

Durante la presentación del texto, el gobernador Antonio Gali Fayad y la titular del DIF, Dinorah López, señalaron que la violencia comienza en casa, por lo que es necesario reforzar la educación en valores para las presentes generaciones.

«Una sociedad más humana y consciente, y el núcleo familiar es el primer espacio para la formación de una vida en valores«, expresó el Ejecutivo estatal.

En el nuevo libro se promueven 12 valores, entre ellos, paz, gratitud, solidaridad, lealtad, respeto, igualdad, dignidad, disciplina, responsabilidad y generosidad.

Se imprimieron 10 mil ejemplares en español y 500 en náhuatl.

La titular del DIF, Dinorah López, destacó que alrededor de 33 por ciento de las madres de familia son las que llevan el recurso económico a sus hogares.

Añadió que el bulliyng en las escuelas aumentó hasta 32 por ciento, motivo por el que es urgente atender a los menores y evitar que caigan en situaciones de peligro.

Señaló que adicional al libro, se diseñó un videojuego llamado «civismo digital«, el cual busca advertir a los niños sobre los riesgos sociales en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here