A fin de apoyar a la población con discapacidad, este próximo 3 de diciembre el municipio de San Andrés Cholula hará la primera entrega de sillas de ruedas para habitantes de esta demarcación con capacidades diferentes, así lo dio a conocer la regidora de Grupos Vulnerables, Dora María del Rayo Flores Mastranzo.
Explicó que al momento han registrado una población de más de 900 personas que no cuentan con sillas de ruedas en la demarcación, por ello, desde esta regiduría tratarán de apoyarlos con este programa de entrega de sillas de ruedas y a la vez, lograr sensibilizar a la ciudadanía para apoyar a este sector.
“Tenemos a más de 900 personas que han sido desprotegidas y que no tienen ningún apoyo, que las administraciones pasadas las olvidaron, tenemos a personas en San Luis Tehuiloyan que siembran estando en sillas de ruedas, por lo que estamos haciendo labor de campo para iniciar con un censo e identificar la población que requiere de este importante apoyo y beneficiarlos con sillas adecuadas a sus necesidades”.
Agregó que han asistido a la ciudad de México para que una empresa realice sillas de ruedas personalizadas acorde a la discapacidad que sufran, “estas sillas de ruedas tendrán una duración de 10 a 12 años y sus refacciones son muy económicas, se buscará apoyarles a que puedan reparar su propia silla”.
#Puebla ⚡️ | Regidora de grupos vulnerables de San Andrés #Cholula, Dora María del Rayo Flores, anuncia que apoyarán con sillas de ruedas a los habitantes del municipio, el 9 de diciembre harán la primera entrega. 📽️: @reporpue11 pic.twitter.com/osJuMhYly2
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 12 de noviembre de 2018
Cabe destacar que para obtener el recurso necesario para la adquisición de estas sillas, el cabildo sanandreseño ha iniciado las gestiones necesarias para poner a la venta la camioneta que ocupaba el exalcalde de la demarcación y con ello, lograr adquirir este primer paquete de sillas de ruedas.
Flores Mastranzo indicó que tendrán que hacer un trabajo colaborativo con el regidor de obras del municipio, para que se habiliten las banquetas y calles del municipio para que se conviertan en espacios adecuados, además de que en la Casa de la Juventud, buscarán impulsar cursos o talleres laborales a fin de que este sector se integre a la vida laboral.