Atlixco: Guadalupe y Melisa, las niñas abandonadas literalmente en la calle hace unos días ya se encuentran bajo el resguardo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Puebla, esto tras de que nadie se presentó a reclamarlas y debido a que presentan rasgos de violencia física.

Fue el pasado viernes 10 de noviembre cuando una llamada a la dirección de seguridad pública alerto a esta dependencia sobre la presencia de dos menores de edad en la vía abandonadas, los hechos sucedieron cerca de las 19 horas en la calle 3 norte del centro de Atlixco.

Vecinos del lugar fueron quienes dieron aviso a la policia tras notar que las menores permanecían en la esquina sin que la mujer que la acompañaba regresara por ellas, una de las mujeres relató que debido a que empezaba a oscurecer fue que decidió tomar cartas en el asunto y acercarse a las pequeñas para preguntarles por su madre.

Una de ellas nos dijo que su mamá las había dejado ahí porque se quería ir con el Miguel, que su madre se llamaba Camila y su abuelita Socorro, pero que no sabía dónde vivía ni reconocía la calle en donde en ese momento estaba, dijo que tenía tres años y su hermanita con los dedos nos dijo que tenía dos años, al pregúntales sus nombres la mayor dijo llamarse Guadalupe García Hernández y la menor traía en la mano el nombre de Melisa”, relató.

Al llegar los uniformados y tomar cuenta del caso comenzaron a peinar la zona en búsqueda de la madre que se sabía llevaba u overol negro y era de caballo claro, se revisaron las cámaras de la calle pero no se encontró rastro de la mujer.

Durante la búsqueda y con la presencia de mujeres policia al cuidado de la menores, estas informaron que su mamá las maltrataba, ya que Melisa presentaba un golpe reciente en la frente y fue entonces cuando Guadalupe dijo que la mamá la había aventado contra la pared.

Todo el viernes por la noche las niñas permanecieron en la Casa de Justicia de Atlixco, posteriormente fueron remitidas al DIF estatal tras comprobarse que sobre de ellas se ejerció abuso físico ya que presentaban moretones en algunas partes del cuerpo, lo que se reforzó tras las declaraciones de la menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here