Tehuacán. Más de 10 mil asistentes se espera acudan, el próximo 4 de diciembre, a la toma de posesión del quinto obispo de la Diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.

Así se informó en rueda de prensa presidida por los presbíteros Benito Leobardo Arroyo Romero, administrador diocesano; Sixto Reyes Hernández, presidente de la Comisión de Comunicación y José Fernando Vázquez García, coordinador general del evento.

Entre los invitados figura el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, así como los presidentes municipales de esta región, los arzobispos de Puebla y Oaxaca, obispos, sacerdotes, religiosas y laicos de diferentes puntos del país, entre otras personalidades.

Para atender la parte logística se han conformado 23 comisiones, mismas que ya han tenido varias reuniones y dicen estar en muy buen tiempo, poniendo su mejor esfuerzo para que todo salga según lo planeado, señaló Vázquez García.

A 20 días del inicio ministerio episcopal de Calzada Guerrero, Arroyo Romero explicó que con el deseo del nuevo obispo de ser cercano a todos los fieles, se iniciaron los trabajos preparatorios de la recepción que será a las 9:00 horas en el monumento a “La Coapeñita”, ubicado en la entrada de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en donde se tendrá un primer encuentro con los fieles.

A las 10:00 horas arribará a la Santa Iglesia Catedral para su profesión de fe y juramento de fidelidad, a las 12:00 horas se realizará la solemne misa de toma de posesión, luego sostendrá una reunión con los representantes de los medios de comunicación y cerrará con una convivencia con toda la grey .

Agregó que dicho nombramiento se sabe, por comentarios de los feligreses, que se recibió con el mismo gusto y deseo que en otros momentos, por lo que hay buenas expectativas, esto a pesar de que muchos no lo conocen, pero, en general “la comunidad diocesana está feliz y contenta”.

Admitió que son pocas las referencias que Calzada Guerrero tiene sobre la diócesis, pero él lo ha tomado como una fortaleza, pues llegaría sin ningún prejuicio y con el único afán de servir al pueblo de esta demarcacion eclesial.

Detalló que tan pronto se termine de instalar el nuevo obispo se le entregarán los planes pastorales tanto diocesanos como por decanatos y parroquias, a fin de que se continúe el trabajo evangelizador.

Explicó que si bien en esta ocasión se prolongó once meses la espera del pastor elegido, en comparación con otros cambios en que a lo sumo se han tardado ocho o nueve meses, en realidad es poca la diferencia de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here