La delegación Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para antes, durante y después de El Buen Fin, que se estima a nivel nacional genere unos 100 mil millones de pesos de derrama económica y alrededor de seis mil millones en el estado.

El delegado de la Profeco Puebla, Armando Valerdi Rojas confirmó que la delegación estará abierta de 09:00 a 15:30 horas durante El Buen Fin.

Además, se contará con módulos de atención que se instalarán en Plaza Dorada, Angelópolis, Parque Puebla, Galerías Serdán y Explanada Puebla, además de las brigadas itinerantes que se desarrollarán por parte de todo el personal de la Profeco Puebla.

De cara a la octava edición del Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de Noviembre del 2018, la Profeco refirió se cuenta con una serie de herramientas útiles en caso de incumplimiento por parte del sector comercial.

Por ejemplo, si se detecta publicidad que considere puede ser engañosa en algún medio masivo de comunicación (televisión, radio, prensa escrita, redes sociales), recabe la pieza publicitaria y denúnciela en el correo electrónico  denunciapublicitaria@profeco.gob.mx

Antes de comprar, se sugiere revisar los precios en el programa Quién es Quién en los Precios (QQP), herramienta que recaba y difunde información de precios de productos de consumo que le permite tomar decisiones de compra  mediante la comparación de precios en la página https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx

También se podrán consultar los precios de productos y servicios, y conocer cuántas quejas tiene un proveedor en el buró comercial, llamando al 01 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Durante el Buen Fin también estará operando el Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722, con atención de 9 a 21 horas, para brindar servicios de información, orientación, asesoría y conciliación inmediata.

También puede solicitarse mediación a través del programa Conciliaexprés enviando un mensaje instantáneo a los números 558078 0344 y 558078 0485, chateando con un asesor en la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos.jsp

Consulta las redes sociales oficiales Twitter @AtencionProfeco y en Facebook ProfecoOficial

Después de ElBuenFin el consumidor tiene hasta un año posterior a la compra para reclamar sus derechos, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Para recibir asesoría llama al 01800 468 8722 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, o por correo electrónico en: asesoria@profeco.gob.mx

Concilia a través de la plataforma de quejas en línea Concilianethttps://concilianet.profeco.gob.mx con proveedores registrados.

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