El presidente de Canacintra Puebla, Gabriel Álvarado, aclaró que al firmarse el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, antes TLCAN), los beneficios a empresas como Audi o VW se verán hasta 2020.

En entrevista, declaró que si bien el acuerdo comercial se firmará a finales de este mes, entrará en funciones a partir del 2020; por lo tanto, en el 2019 todavía no se verán los efectos sobre todo en el sentido de incrementos salarias a colaboradores de empresas transnacionales.

“No va a ver nada, y la estrategia que cada empresa desarrolle internamente pues será en pro de cumplir con todos los puntos que se estipulen en el nuevo tratado”, precisó.

Advirtió que las mismas industrias tendrán que analizar cómo se alcanzarán los resultados y las propuestas.

Dijo que tras la firma del nuevo USMCA entrará una etapa de preparación, integración, y información para lograr y de fincar todo lo necesario para que se logre una competitividad adecuada para los próximos años.

En cuanto a si habrá despidos o recortes de personal, subrayó que eso depende de cada empresa que vaya a participar en el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá.

Cabe recordar que el 29 de noviembre será la fecha en que se planea firmar el nuevo acuerdo comercial Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), en el marco de la reunión del G20 en Buenos Aires, Argentina, y entrará en vigor para el segundo semestre del 2019, adelantó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here