Gabriel Biestro Medinilla llamó a los diputados locales del PRI, PAN, PRD, MC, CPP y Panal a debatir fuerte en tribuna, pero que guarden respeto a la institucionalidad y no lleven a actos violentos y porriles como sucedió el miércoles pasado en donde se perdió todo decoro y orden. 

Una cosa es el debate, otra el desorden y otra la violencia, lo cual no puede permitirse en el recinto legislativo. No les pediré bajar el debate, al contrario que debatan fuerte y directo, pero que haya respeto y se lleguen a los acuerdos en la Junta de Gobierno y Coordinación Política”, sentenció Biestro Medinilla. 

El presidente de la Junta de Gobierno sostuvo que habrá sanciones contra los diputados que violentaron la institucionalidad al tomar la tribuna, pues fue arrancado el micrófono y tomado la campaña legislativa para mofarse.

Los del PAN, PRI, MC, Nueva Alianza, todos ellos actuaron como dicen, como porros, vándalos, pues el arrancar el micrófono y sonar la campana, los cuales son símbolos legislativos es una violación y una falta de respeto y habrá consecuencias como lo considera la norma”, manifestó Gabriel Biestro. 

El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) garantizó que nunca se rompió el reglamento, debido a que el diputado Javier Casique Zárate no estaba enlistado para tomar la palabra. 

Insistió en que después de escuchar tres posicionamientos a favor y tres en contra sobre algún dictamen, al final se preguntó si alguien subiría al estrado por alusiones personales, pero como no hubo, no se dio la palabra. 

Entonces -explicó- que se procedió a tomar la votación que en realidad fue la causa del zafarrancho que orquestaron los del Frente.

Su intentona de frenar la votación a los del Frente y PRI no les resultó, con todo y su falta de respeto a la Soberanía se aprobó el exhorto al gobernador para donación del inmueble El Hospicio”, concluyó Biestro Medinilla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here