Los diputados locales del bloque legislativo de Morena, PES y PT cumplieron en tiempo y forma, este 14 de noviembre con su declaración patrimonial, aseguró el presidente de la Junta de a Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.
Sentenció que al cumplirse los 60 días naturales para presentar su declaración patrimonial como lo marca la norma estatal, los legisladores aliados de Juntos Haremos Historia lo prendaron sin problema alguno.
Decorado que aquellos diputados que hayan incumplido se les aplicará la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así como las que ordene las autoridades competentes.
No obstante, mencionó que aquellos que no presentaron su declaración patrimonial, se les hará un requerimiento y tendrán 30 días más para cumplir con lo estipulado en la ley, en caso de omisión serán sancionados como se comentó con anterioridad.
El líder legislativo, sentenció que en breve estarán publicada en la página del Congreso, una vez que se restablezca el sistema, pues el que existe está apunto de colapsarse y los software utilizados en las pasadas legislaturas son piratas, por lo que están buscando adquirir las licencias legales.
Con base al artículo 33 de la Ley de la citada ley, la declaración de situación patrimonial deberá presentarse en los siguientes plazos:
I. Declaración inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del:
a) Ingreso al servicio público por primera vez;
b) Reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo;
III. Declaración de conclusión del encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión.
En el caso de cambio de dependencia o entidad en el mismo orden de gobierno, únicamente se dará aviso de dicha situación y no será necesario presentar la declaración de conclusión.