Antes de que termine este año, el ayuntamiento de Puebla espera contar con la empresa que se hará cargo del servicio de alumbrado público por un año, reveló la secretaria general, Liza Aceves López.
Señaló que tanto Milenium, firma mexicana que ofrece mantenimiento únicamente hasta diciembre, y Citelum, podrán participar en la licitación internacional, aunque esta última deberá ofrecer tarifas razonables.
En entrevista, dijo que para ello se encuentran en la integración del comité de adquisiciones, destacando que esto no depende de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, más bien de los regidores, quienes en sesión deberán aprobarlo.
“Esperamos que para el 31 de diciembre tengamos a la empresa que dé el servicio por lo menos un año. No depende de la presidente, por el monto, es de los regidores».
Previó una batalla interesante entre quienes empujan porque Citelum siga ofreciendo los servicios al ayuntamiento de Puebla, y otro grupo que no está de acuerdo porque los precios impuestos a la autoridad no van acorde a los resultados.
“Seguramente vamos a tener una batalla interesante entre quienes consideran que se debe quedar Citelum y quienes consideramos que no”.
Al final, dijo que está empresa generalmente fue asignada de forma directa y sólo en el trienio de Blanca Alcalá fue a licitación, aunque varias empresas se fueron a litigio porque la adjudicación no fue transparente.