Atlixco. Familiares de los reos que se encontraban en el Centro de Reinserción Social de Atlixco (CERESO) retomaron la fabricación de piñatas que anteriormente realizaban los presos para poder ayudarse económicamente en este fin de año.

Esto gracias a la coordinación de la asociación Caminos de Redención A.C., un grupo de mujeres voluntarias que se ha dedicado al apoyo y rehabilitación de internos del CERESO desde su fundación, pero que debido a que los reos fueron trasladados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 al penal en Puebla ahora vuelcan su apoyo hacia las familias de los mismos.

Caminos de Redención busca ayudaba a comercializar en el exterior los productos que elaboraban en el interior del reclusorio y donde podían obtener ingresos para apoyar a sus familiares y llevar un buen camino hacia la reinserción social. Además contaban con un espacio dentro del grupo de artesanos del centro para ofrecer sus productos, resultándoles redituable y sustentable para pagar su material.

Actualmente además de darles talleres para la superación personal, psicológica y económica a las mujeres, hijas o madres de los presos, se optó por seguir trabajando con esta organización para hacerse de recursos durante la época decembrina, mediante la realización de piñatas.

Debido a lo anterior ya solicitaron a la administración municipal se les permite poner a la venta como año con años sucedía en el patio de palacio municipal, ya que es el lugar acostumbrado donde los atlixquense podían ir a escoger una piñata.

En tanto otros puntos de venta confirmados son: la Capilla de la Santa Cruz en la colonia Ahuehuete de jueves a martes de las 9 de la mañana a las 13 horas y de las 17 a las 19 horas o en el domicilio ubicado en calle Hidalgo 102 en Tizayuca, cerca del campus BUAP, también pueden contactar a los teléfonos 244 144 04 88 y al 244 119 32 51.

La fecha de inicio de venta de estos productos se espera a partir del día 10 de diciembre y por lo reducido del grupo se invita a los interesados a comunicarse a los teléfonos antes mencionados para hacer pedidos especiales con al menos una semana de anticipación.

Las piñatas tendrán un costo de 65 pesos de menudeo y 55 pesos a partir de 12 piezas, las cuales han comenzado a ser elaboradas en espacios de tiempo que se dan entre sus actividades cotidianas en la colonia Tizayuca y dónde esperan que más personas de este grupo se les unan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here