La gasolina Premium rebasó la barrera de los 21 pesos a un año de la liberalización de los precios de los carburantes, mientras que la Magna alcanzó 19.55 pesos, con incrementos anuales del 18.8 al 22 por ciento.

Las gasolinas fluctuaron de los 19.15 a 19.55 pesos en gasolina Magna y de los 20.60 a 21.01 pesos en la de alto octanaje, conocida como Premium.

En Puebla capital, el 30 de noviembre del 2017 la gasolina Magna cerró con un precio de 15.95 pesos por litro y el 28 de noviembre del 2018 en 19.55 pesos en las 416 estaciones de servicio de gasolina, un incremento de más del 22 por ciento.

Por su parte la gasolina Premium pasó de 17.68 pesos en noviembre 2017 hasta 21.01 pesos a un año de la liberalización de su precio, un incremento del 18.83 por ciento.

El precio de 21.01 pesos por litro en gasolina de alto octanaje se ubicó en la estación de servicio de Mobil ubicada en Bulevar Valsequillo y 11 Sur en Puebla.

El representante de la Franquicia de Gasolinas Supercarga, Carlos Tapia, estimó que con la quita del subsidio al Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), los precios de los combustibles se incrementarán en las próximas dos semanas.

“Todavía no se ve nada, el gobierno hizo un plan de subsidio impredecible para mitigar los movimientos de mercado de los combustibles y petróleo, aunque pensamos que se va a importar gasolina más cara”, añadió Carlos Tapia.

Los aumentos a gasolinas no solamente afectan a la clase media que tiene coche, sino también a los que menos tienen y requieren del uso de transporte público en modalidades como taxi y tiene un impacto directo a la inflación, afirmó por su parte el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

“Al que más perjudica es al que menos tiene, pues es una medida inflacionaria, hay que revisar la bomba de tiempo que le están dejando al gobierno federal”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here