Relacionados con al menos nueve robos de relojes finos sobre la Vía Atlixcáyotl y vinculados con el homicidio del joven Arturo Castagné, autoridades estatales detuvieron a tres integrantes de la banda que operaba desde junio del presente año.
En rueda de prensa del gabinete de seguridad, se informó la detención de Petherson N., de 23 años de edad, originario de Caracas, Venezuela, quien era el que dirigía al resto de la banda.
Brayan N., de 17 años de edad, originario de Caracas, Venezuela; y Yeisy, de 30 años de edad, originaria de Barranquilla, Colombia, hermana de Brayan y pareja sentimental de Patherson.
Al respecto, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, precisó que se realizó una investigación integral y con personal encubierto sobre la Vía Atlixcáyotl.
De esa forma se detectó a la persona que identificaba a las posibles víctimas y vía telefónica proporcionaba sus características para que los cómplices despojaran a las personas de sus relojes, mismo que vendían en la Ciudad de México.
Sobre el operativo, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, detalló que los policías encubiertos utilizaron vehículos de lujo que el gobierno del estado rentó y utilizarlos de señuelo.
A los sudamericanos se les aseguraron dos vehículos, una motocicleta Suzuki y un auto Toyota Corolla, que utilizaban para transportarse y cometer los robos mediante asalto, junto con otros integrantes de la banda que también está identificada.
Las autoridades poblanas ya se coordinan con sus homólogas en Jalisco y Nuevo León, debido a que los detenidos dijeron que también operaban en Guadalajara y Monterrey,
Finalmente, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo desde el 10 de junio estaba operando la banda de suramericanos a quien se le atribuye el homicidio del Arturo Castagné el 5 de agosto en las escaleras del hotel Camino Real La Vista.