Ciudad de México. Ni Rafael Moreno Valle, ni Juan Carlos Romero Hicks, en su calidad de coordinadores parlamentarios, fijaron el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), durante la Sesión de Congreso General en la Cámara de Diputados, en donde rindió protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República (2018-2024).

Contrario a la decisión de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PRD, PES, que mandaron a sus líderes de bancada a emitir el posicionamiento de su instituto político, la facción de Acción Nacional en el Congreso de la Unión mandó a tribuna a su vicecoordinador en la Cámara Alta, Mauricio Kuri González.

A pesar de que se esperaba que alguno de los jefes de bancada del PAN representara a su partido en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por ser la primera fuerza de oposición, ni el ex mandatario poblano, ni el ex mandatario de Guanajuato subieron a tribuna para defender el posicionamiento de los legisladores albiazules.

En el caso de Moreno Valle, se esperaba esta decisión derivado del conflicto postelectoral que se vive en Puebla, entre el PAN y Morena, que mantiene en suspenso el resultado de la gubernatura que favorece a Martha Erika Alonso Hidalgo.

En tribuna el vicecoordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, alertó la “tentación de someter la ley a la visión personal, a la ideología o al capricho”.

Advirtió que “consterna la posibilidad de querer convertir a la moral en Constitución o a la Constitución en un compendio de credos privados”

Kuri González, afirmó que el PAN “luchará por instaurar en la República un progreso responsable que no pretenda intercambiar becas por votos. Que no ofrezca regalar, lo que el esfuerzo de cada mexicano debe de lograr”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here