En caso de que se anule la elección de gobernador, se debe nombrar a un mandatario interino que gobierne para todos los ciudadanos a partir de una visión pública y no uno que tome decisiones únicamente por cuestiones partidistas, opinó Maribel Flores, especialista del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla.
Esto después de que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, propuso este domingo la nulidad de la elección y la revocación de la constancia de mayoría a Martha Érika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla, además de iniciar un proceso para remover a los consejeros del Instituto Electoral del Estado.
Durante su análisis, la experta señaló que eso implica la incorporación de todas las fuerzas políticas, sobre todo para mantener algo importante en la entidad, que es estabilidad.
“Puebla necesita estabilidad, certidumbre y rumbo y solo así se podría determinar a través de un proceso electoral que si lo determina así la autoridad en la materia se tendría que reponer el proceso garantizando todos los principios para poder votar”, explicó.
Añadió que el gobierno interino tendría que tener la capacidad generar estabilidad, certidumbre y confianza, no solamente en materia económica, de inversión, o social, si no también en el rubro de seguridad.
Dijo que a su vez, todas las fuerzas políticas opositoras tendrían que respaldar ese proyecto a efecto, de que se realice en las mejores condiciones posibles el próximo proceso electoral, si así lo determina la institución, en este caso, el TEPJF.