Ciudad de México. El coordinador de los diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla, manifestó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anulará la elección a gobernador para limpiar el “cochinero que dejaron los morenovallistas” en los comicios del pasado primero de julio.
Acompañado de alcaldes de la zona metropolitana de Puebla, como Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, y Luis Alberto Arriaga, alcalde de San Pedro Cholula, el legislador poblano, defendió la decisión del Magistrado del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, quien hizo público el proyecto de sentencia en donde solicita la anulación de la elección.
“El Magistrado Vargas hizo algo inédito que fue subir el proyecto de dictamen a las redes sociales y tomó de sorpresa a todos, empezando por los poblanos y por nosotros los que somos parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, y creo que hizo lo correcto”, resaltó.
Barbosa debe ser el candidato
En caso de anularse la elección, Manzanilla Prieto, consideró que el exsenador, Luis Miguel Barbosa Huerta, debe ser de nueva cuenta, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, debido al trabajo que ha desempeñado en todo este tiempo en contra de la “mafia del poder” que gobernaba en Puebla.
“-Barbosa- Es quien ha llevado la lucha jurídica y política en este caso. Ustedes saben lo que ha sido confrontar al poder de Puebla, con todos los elementos de presión y de corrupción que ha sido brutal. Él lleva en esta lucha como cinco meses y desde mi opinión quien merece ser el candidato de la coalición es él”, señaló.