Ciudad de México. Tras acudir al encuentro que sostuvo con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Martha Erika Alonso Hidalgo, confió que la Sala Superior resuelva a la brevedad el proceso de impugnación que tiene en vilo la gubernatura del estado, para poner fin a la polarización y a la ingobernabilidad que se incrementa cada día en Puebla.
En entrevista ante los medios de comunicación insistió que en todos los ejercicios que se han realizado para recuento de los votos se ha ratificado una diferencia de más de 100 mil votos entre el primero y segundo lugar, desde el conteo en las urnas y el voto por voto, casilla por casilla, que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Ganamos a la buena, ganamos democráticamente y ganamos con votos”, señaló.
Alonso Hidalgo aseguró que sea cual sea la decisión que tome la máxima autoridad electoral del país la acatará porque respeta las instituciones.
“Somos respetuosos de las instituciones y acataremos el fallo que el tribunal otorgue”, afirmó.
Confío que el TEPJF resuelva lo antes posible para poner fin al clima social, dónde hay mucha polarización, ya que cada que pasa el tiempo se incrementa la ingobernabilidad en el estado.
“Nos vamos tranquilos, nos han escuchado con atención y confiamos plenamente en las instituciones, en que se resolverá conforme a derecho”, señaló.
En tanto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien la acompañó para reiterarle su respaldo, exigió a los magistrados del Tribunal Electoral, que no se marqué un pésimo precedente, en la que una posible falla de cualquier autoridad en el proceso, se le impute a una candidata que ganó con un amplísimo margen.
Aseveró que un precedente de esa naturaleza, “sería muy delicado para el país, y para la democracia”.
“Venimos a exigir que se respete a quien triunfo, que se respete a Martha Erika”.
Confió que los magistrados tomarán su decisión con estricto apego a la legalidad y se respetará el voto de los poblanos que eligieron a Martha Erika cómo su gobernadora electa.