El extitula de la Sedesol, Lorenzo Rivera Sosa, aseguró que está listo para que auditen su labor, ya que dijo el presupuesto fue ejercido con apego a ley y los programas fueron ejecutados en su totalidad.
En conferencia de prensa, confirmó su renuncia hace una semana a la delegación y reconoció que la pobreza extrema persiste en municipios de la Sierra Negra y la Sierra Norte, y también en la zona metropolitana.
La Secretaría como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), reconoció que la pobreza extrema se mantiene en municipios de la Sierra Negra, Norte e incluso en la zonas conurbadas de la capital poblana.
Señaló que la Sedesol en Puebla dispuso este año de 16 mil 500 millones de pesos para la operación de los programas sociales, como 65 y más, jefas de familia, becas a niños en orfandad, empleo temporal, jornaleros, coinversión y estancias infantiles.
En este sentido, el funcionario aseguró que en la entidad salieron de pobreza extrema unas 500 mil personas.
Rivera Sosa relató que uno de los programas más demandados por el gobierno federal es el de Seguro de Vida de Jefas de familia, al igual que 3×1 migrantes, pues por año se atendió a más de un millón de habitantes.
Señaló que la entrega de apoyos está garantizada hasta que finalice el 2018.