Chignautla.- El conductor de un autobús de pasajeros de la línea Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), perdió la vida como consecuencia del choque que se generó entre la unidad que manejaba contra un camión de abarrotes que se dirigía a la ciudad de Teziutlán.
Fue a las 00:30 horas de este domingo que las autoridades recibieron llamados de auxilio y reportaron un fuerte accidente sobre el tramo entre Tlatlauquitepec y Teziutlán, por lo que cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar y encontraron el percance a la altura del kilómetro 129 de la autopista Puebla –Teziutlán.
En primera instancia acudió personal de protección civil y policía de Chignautla, pero no contaban con el equipo necesario para el rescate de los lesionados, por lo que solicitaron apoyo al municipio de Teziutlán, de donde equipos de rescate lograron sacar del autobús a siete pasajeros los cuales fueron trasladados al hospital General de Teziutlán.
Tras la revisión, encontraron el cuerpo sin vida del chofer del ATAH, el cual quedó prensado debido al choque de frente con el camión, por lo que fue necesario que protección civil Teziutlán, llevara a cabo las labores de rescate del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se procederá a su identificación.
Se informó que el choque se debió a que el conductor del camión de abarrotes perdió el control e invadió el carril contrario, lo que derivó en la volcadura de la unidad que transportaba mercancía a un centro comercial de Teziutlán, percance que dejó dos lesionados del camión, en tanto que el conductor se dio a la fuga.
A pesar de que en el lugar se encontraban elementos de la policía municipal de Chignautla, decenas de personas acudieron al lugar para realizar actos de rapiña, quienes inclusive con vehículos, se robaron la mercancía que quedó regada a lo largo de la cinta asfáltica.