Tras mencionar que están en espera de que sea de a de veras, el diálogo y la reconciliación que tanto pregona la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, le advirtió a que no aceptarán ningún traje a la medida con la creación de nuevas secretarías para cumplir con el pago de facturas políticas. Además de que tampoco aceptarán chantajes de ella.
“Nosotros no somos así, pero tampoco aceptaremos chantaje y amenazas”, puntualizó, luego de mencionar que por enésima vez algunos de sus compañeros del bloque legislativo, Juntos Haremos Historia han sido abordados por gente cercana a este grupo de la gobernadora intentando cooptarlos”.
Ante los anuncios que ha hecho Martha Erika en medios de comunicación sobre la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y que enviará un paquete de iniciativas, Biestro Medinilla informó que oficialmente no conoce nada sobre el tema, y advirtió que atravesar de los medios pretende la panista gobernador, pues no ha habido acercamiento que prometió con el Poder Legislativo.
“No sabemos si ella , va a gobernar junto con lo otros Poderes, solo con lo medios, con su equipo de trabajo, o únicamente con su esposo Rafael Moreno Valle, pues no ha habido nada oficial, vamos a esperar. (…) Vamos a revisar y no aceptaremos un traje a la medida ni de puestos ni de secretarias que únicamente servirán para el pago de favores políticos”.
Abundó, “buscamos que la reconciliación y el acercamiento que tanto menciona sea de a de veras, no vamos a aprobar iniciativas que dañen a la gente, mantendremos una postura crítica, de observación y vigilancia pero siempre institucional, pues su gobierno proviene de un acto ilegal”.
Lamentó que la gobernadora confunda la crítica que hacen los diputados de Juntos Haremos Historia con un chantaje que dice que hacen los legisladores adversos a ella, -argumentó- que los señalamientos de hacen son parte de la democracia que se vive en Puebla, en donde se privilegia la división de Poderes, pues son iguales entre ellos y nunca más estarán subordinados unos a otros.
“Le hago un llamado a Martha Erika a que respete las diversas posturas y posicionamientos de las fuerzas políticas representadas en el Congreso local, que aprenda a convivir con la oposición de manera responsable”, agregó Biestro Medinilla.