Ciudad de México. Organizaciones campesinas cerraron los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir mayores recursos al campo mexicano en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2019.

Desde los altavoces, dirigentes de la organizaciones, aseveraron que vienen a “recordarles a los diputados de dónde vienen los cabrones” para que se elimine la propuesta de disminuir el 30 por ciento de los recursos del presupuesto agro.

Fabián Juárez Bonilla, de la Organización Democrática Urbana y Campesina por el estado de Puebla, señaló que acuden a la Cámara Baja para pedir que se respete el mismo presupuesto asignado del 2018 para el próximo año, mayores apoyos a los programas rurales y eficiencia en los proyectos para pequeños productores.

Informó que entregarán la propuesta al coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo y a los presidentes de las Comisiones del sector agrario.

Indicó que, no se reunieron con los diputados federales de Puebla ya que no presiden ninguna de las comisiones de trabajo relacionadas al campo.

Los campesinos pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un presupuesto “justo equitativo y socialmente responsable”.

Le recordaron que la campaña ya se acabó y le exigieron:“Basta que a los pobres solo les den discursos y los recursos se queden en unos cuantos”.

El gobierno federal tiene previsto un presupuesto en 2019 de 57,343 millones de pesos (mdp) para Agricultura y Desarrollo Rural, un 28.5 por ciento menos de lo que se destinó en el ramo del año pasado.

Para la actividad económica Agropecuaria, Silvicultura, Pesca y Caza será de 53,179 mdp en 2019, un 45.9% menos que el año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here