El día de mañana iniciarán con el cabildeo las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso local para nombrar al gobernador/a interino, pues el tiempo legal para que se formalice es entre el 8 y 10 de enero. 

En entrevista por separado, los coordinadores de los dos bloques legislativos de mayoría (Morena, PT y PAN) coinciden en empezar el consenso el próximo viernes y continuarlo para próxima semana. 

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la fracción del Morena, dio a conocer que sobre la mesa hay algunos nombres, los cuales se analizaran entre las diferentes fuerzas políticas, sin embargo no se concreta si el gobernador/a interino saldrá de las filas de algún partido político. 

“No hay nada concreto pero seremos muy cautos y cuidadosos en analizar los perfiles, hay que esperar los tiempos y no apresurar nada, pero se tiene el planteamiento que quede el nombramiento este viernes 5 de enero”, puntualizó. 

José Juan Espinosa Torres, coordinador del PT, indicó  que entre el 8 y 10 de enero, es la fecha legal para designar al gobernador/a interino que estará a cargo de la administración pública estatal de tres a cinco meses, por lo que se está analizando el esquema jurídico. 

El petista reveló que de cumplirse en tiempo y forma, se dará a paso a que las elecciones extraordinarias de la gubernatura se homologue a las que se realizarán en 9 entidades más para el 2 de julio próximo. 

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marcelo García Almaguer, mencionó que se espera que este viernes inicie el diálogo con las diferentes fuerzas políticas que hay en el Congreso del Estado, y así la siguiente semana antes del quince quede firme la designación. 

Con respecto a los nombres que se han manejado y que emanan de su partido albiazul, García Almaguer afirmó que son rumores, pues no hay nada concreto, sin embargo, dejó claro que la propuesta que defenderán es que sea un miembro del propio PAN el que encabece el gobierno interino, pero lo buscaran mediante un acuerdo con las diversas fuerzas políticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here