A los ambulantes localizados sobre la calle 5 de Mayo les autorizaron 20 días de venta, mismos que se vencen este domingo, por lo que aseguraron no regresarán en otras temporadas.
En una visita por el corredor, iniciando en reforma hacia la 16 oriente-poniente, se observa distintos giros comerciales, desde comida, ropa, aparatos electrónicos, piratería y juguetes, principalmente en la zona de la 14 y 16.
Prácticamente todas las calles están sucias con grasa por las chalupas y otro tipo de comida que se prepara al momento; los grafitis siguen siendo también una constante en el mobiliario urbano y también en los árboles.
El paso está cerrado a los automóviles sobre la calle 5 de Mayo, iniciando de la 14 a la 16 oriente-poniente, en esta última vialidad, también se restringió el acceso, pero en la 3 norte a la 4 norte en las esquinas colocaron camionetas para frenar la circulación de unidades. Esta calle se encuentra en un 90 por ciento con juguetes, aunque igualmente se vende comida, frutas y jugos.
Informales duplican su inversión
Una de las ambulantes que vende juegos de madera, ubicada sobre 5 de Mayo en la parte de la 14 a la 16 poniente-oriente, mencionó que sólo les permitieron permanecer 20 días, pero con la promesa de retirarse el domingo, un día después de la temporada más fuerte: la llegada de Reyes Magos.
Informó que, durante este periodo pagó mil pesos a su líder, invirtió 20 mil pesos, pero recuperó el doble pese a que lo juegos de madera ya no son del todo requeridos por los niños el 5 de enero.
“En este lugar se cobra así, por metro cuadrado y pague mil pesos por los 20 días”, dijo a los medios de comunicación.
#Puebla🗣️| A los ambulantes sólo les autorizaron 20 días de venta. Se van el domingo y no piensan regresar.
Vía: @lizcervantess pic.twitter.com/3JBEWfQJp0— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 4, 2019