Mujeres integrantes de la Coordinación Haciendo Historia propusieron al Congreso local a Rosa Márquez Cabrera como un perfil a considerar para la designación del gobernador o gobernadora interinos en Puebla, ello como «parte de la pluralidad y paridad de género que debe prevalecer«.
En rueda de prensa, los grupos sociales conminaron a los diputados locales a que tomen en cuenta a Márquez Cabrera, regidora de grupos vulnerables en el Ayuntamiento de Puebla, para que sea analizado su currículum y sea la propuesta a elegir para el cargo de interina.
Afirmaron que la propuesta de la Coordinación de Mujeres Haciendo Historia, está comprometida a trabajar estrechamente con los Poderes Legislativo y Judicial para mantener la paz y estabilidad en Puebla ante la polarización agravada con el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo.
Las políticas expresaron que Rosa Márquez tiene amplia experiencia política, es una incansable luchadora social, ha enfrentando al modelo neoliberal y actualmente es defensora de los campesinos e indígenas.
A través de un oficio que presentaron a la opinión pública, se considera la posible reestructuración del Instituto Estatal Electoral (IEE), para que quiénes hagan el arbitraje en lo siguientes comicios no hayan sido objetos de señalamientos de irregularidades que socaven la voluntad democrática.
De igual forma, la féminas insistieron que en el oficio dirigido a la LX Legislatura del Congreso estatal, se estipula que la regidora garantizaría respeto absoluto a la voluntad popular, la certeza y la confiabilidad de que el resultado sea inobjetable y que no deje lugar a dudas ni controversias poselectorales como las que se registraron en la elección anterior.