Tehuacán. En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tehuacán aprobó el convenio mediante el cual se busca poner punto final al conflicto surgido hace diez años por el supuesto incumplimiento de contrato en que incurrió la empresa Odis Adversa, a la cual se encargó el diseño, equipamiento e instalación de la fase 1 del sistema de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tehuacán.
Laura Gallegos Martínez, síndico municipal, precisó que se acordó con la compañía la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en las juntas auxiliares de Santa María Coapan y Santa Cruz Acapan, mismas que se solventarán con los 27 millones 504 mil 153 pesos que se le entregaron durante el trienio de Félix Alejo Domínguez.
Agregó de ese modo la firma devolverá el monto económico que recibió, pero no lo hará en efectivo, sino en especie, es decir, a través de dichas obras a edificar en los dos puntos referidos, identificados con serios problemas de contaminación.
En tanto, dijo que el ayuntamiento, en conjunto con el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), se comprometió a construir una tercera planta en San Diego Chalma, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, esto, para acabar de cumplir el contrato que era por 687 millones de pesos y que ejecutarán durante los tres años de la administración municipal de Felipe de Jesús Patjane Martínez.
Cabe mencionar que el asunto se remonta a septiembre de 2009 cuando se firmó el contrato con el número 806/2009 para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio.