Al menos 35 municipios de la Sierra Norte y la Mixteca Poblana sufrirán heladas durante el amanecer de este viernes 11 de enero debido a la entrada del frente frío número 26, pronosticó el Sistema Estatal de Protección Civil.
Además, se registrarán bancos de neblina, lluvias ligeras y heladas en las zonas montañosas de la entidad.
Entre los municipios que serán afectados por este fenómeno climatológico está Ajalpan, Aquixtla, Atzizintla, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Cuyoaco, Esperanza, Ixtacamaxtitlán, La Fragua, Libres, Palmar de Bravo, Quecholac, Tehuacán, Tepatlaxco, Xiutetelco y Zacatlán.
También se encuentran Chapulco, General Felipe Ángeles, Mazapiltepec de Juárez, Nicolás Bravo, Ocotepec, San Felipe Teotlancingo, San Juan Acateno, San Salvador el Verde, San Salvador el Seco, Soltepec, Tetela de Ocampo, Tlachichuca y Tlahuapan.
En la zona centro de Puebla se prevé caída de aguanieve en las zonas altas del Parque Nacional Izta-Popo, principalmente en el municipio de San Nicolás de los Ranchos y Santa María Xalitzintla.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que durante la noche de este jueves se registrará un descenso en la temperatura general del estado de Puebla, con viento ligero a moderado y probabilidades de bancos de neblina y heladas en la sierras Norte, Nororiental, Valle de Serdán, Valle de Puebla, y Libres-Oriental.