La Auditoría Superior del Estado, realizará ajustes en su gasto corriente ante la disminución de presupuesto para este 2019 por 14 millones de pesos, afirmó su titular David Villanueva Lomelí, quien precisó que la reducción será en los capítulos 2000 y 3000 relacionados con los gastos de operación,no obstante dijo que el salario del personal está blindado porque no sufrirá cambio alguno.
En entrevista en la sede Legislativa, el titular del organismo autónomo mencionó que pese a que recibirán únicamente 140 millones de pesos, mantendrá su compromiso de trabajar con la mayor autoridad y optimizará aprobados.
Expresó que pese a que este monto que fue menor al ejercido en 2018 de 154.3 millones de pesos se alcanzarán los objetivos, pues la ASE nunca ha trabajado con subejercicios al contrario seguirá con economías.
Por tanto, descartó impugnar el monto asignado por los diputados de 140 millones de pesos, pues está en el entendido que aplicará la eficiencia y la austeridad en este ejercicio fiscal, lo cual implica hacer más con los mismos recursos, “nos quedaremos con los recursos que nos etiquetaron”.
“Más allá de buscar recursos, creo que es una oportunidad de que la institución de ejemplo de use la autoridad debe de aplicarse y que al mismo se debe de cumplir con los resultados, se quedaremos con el presupuesto asignado y vamos a cumplir, pues utilizaremos los recursos materiales y humanos que tiene la Auditoría”, subrayó el funcionario.
“Vamos a respetar que los colaboradores sigan recibiendo su sueldo completo y a tiempo, eso implica que el capítulo 1000 que corresponde a las remuneraciones salariales se mantenga íntegro (…) donde tendremos que trabajar es en gasto corriente, por lo que optimizaremos los recursos de los capítulos 2000 y 3000”, detalló.
Villanueva Lomelí, dijo que la reducción será en los servicios como racionalizar el uso de la gasolina, de la energía eléctrica, telefonía, entre otros, “haremos una revisión austera del presupuesto”.