Un hombre originario de Honduras, que presuntamente llegó al estado en la Caravana Migrante, fue detenido, junto con otro hombre, por tener privadas de la libertad a dos personas en una casa de seguridad en Tlaxcala.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera Ayala, informó que el martes se realizó un operativo en un inmueble ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, perteneciente a Tlaxcala, donde los elementos fueron agredidos a disparos.

Tras repeler la agresión, se logró la detención de Manuel Antonio N, de 33 años de edad, originario de Honduras y presunto miembro de la Caravana Migrante, y Víctor Enoc N, de 26 años de edad, originario de Puebla e identificado como líder de la organización delictiva.

En el lugar se logró rescatar a dos personas, un hombre que fue secuestrado el 15 de enero del presente año en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, donde sujetos armados lo interceptaron y subieron a uno de dos vehículos que utilizaron.

Los familiares de la víctima empezaron a recibir llamadas de tres números distintos exigiendo el pago de 5 millones de pesos; sin embargo, después del proceso de negociación se estableció la entrega de 800 mil pesos.

El delito fue denunciado y por eso se inició la investigación para ubicar la casa de seguridad y a los responsables con el apoyo de elementos de la Policía Federal y la coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

Durante el operativo de rescate, se ubicó a otra persona que fue secuestrada el 31 de diciembre de 2018 en el estado de Veracruz, sin que hubiera denuncia al respecto, informó Vera Ayala.

A los detenidos se les aseguraron armas largas, entre ellas una que adquirieron en México por 70 mil pesos, y chalecos balísticos.

Detenidos por secuestro exprés

El titular de la Fisdai, Juan Francisco Vera también informó la detención de dos hombres por los delitos de secuestro exprés, extorsión y robo.

Fue sobre el bulevar Hermanos Sedán, frente a la plaza comercial Galerías Serdán, donde fueron capturados Jonathan N y José Fernando N, quienes el 21 de julio de 2018 privaron de la libertad a tres hombres mientras les mostraban una casa en renta.

Los ahora detenidos en esa ocasión les exigieron la entrega de 200 mil pesos en efectivo para dejarlos en libertad, cantidad que entregaron, posteriormente el 15 de noviembre del mismo año los extorsionaron exigiendo 600 mil pesos, sin embargo, la víctima entregó solo 100 mil pesos.

Fue el 3 de diciembre cuando se presentó la denuncia ante la Fisdai y el 2 de enero de 2019 el afectado recibió otra llamada exigiendo el pago de 200 mil pesos, acordonando la entrega de 25 mil pesos, por lo que el 15 de enero se realizó su detención en flagrancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here