Milenium, junto a tres empresas, se disputan el contrato para dotar el servicio de alumbrado público en la capital poblana durante los dos años y nueves meses que restan al Gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

De 20 firmas que solicitaron las bases ante el comité de adjudicaciones, sólo cuatro presentaron sus propuestas técnicas, por lo que solo entre ellas se elegirá a la ganadora.

Todas ellas son mexicanas, ninguna poblana: Milenium, Electro Iluminación y Proyectos  de Occidente, Grupo Comercial Mira y COBIPO2010, con residencia en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. 

Citelum solicitó las bases pero no siguió en el proceso, incluso, amagó con interponer denuncias contra quienes la han difamado, ya que, de acuerdo a los representantes, alguna de las autoridades los desacreditó.

Es de recordar que la  ganadora deberá colocar 18 mil nuevas luminarias, de las cuales 14 mil puntos de luz son renovables y 4 mil nuevos puntos. Igualmente, deberá poner mil 700 figuras en septiembre, en tanto que en diciembre 5 mil 200.

Así como 62 mil 500 mantenimientos preventivos, es decir, cambiar lámparas y balastras; 15 nodos de  inteligencia artificial; 115 mil mantenimientos correctivos (postes, cables, balastras, etcétera, 15 mil postes de mantenimiento de pintura.

Será este miércoles cuando los integrantes del comité de adjudicaciones fallen a favor de alguna de las concursantes, decisión que será transmitida públicamente.

Lo anterior lo dijo el secretario de administración Leobardo Rodríguez Juárez, en una entrevista anterior, que el fallo será público este 30 de enero, para que el día uno de febrero esté operando la ganadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here