Un elemento de la policía municipal de Puebla se encuentra prófugo ante el señalamiento de violación en agravio de una joven y dos más están detenidos por cohecho.
El miércoles, a las 23:30 horas, los tres uniformados pertenecientes al Sector 1 realizaban recorrido de vigilancia en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, detectando a los tripulantes de un vehículo ingiriendo bebidas alcohólicas.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) tres hombres y dos mujeres ofrecieron a los policías dinero en efectivo y un ejemplar canino para evitar ser remitidos al Juzgado Calificado por la falta administrativa.
Una vez que los elementos aceptaron el cohecho empezaron a circular rumbo a un domicilio en la colonia Roma, sin embargo, durante el trayecto una de las patrullas, donde viajaba la agraviada, se desvió de de la caravana.
“Con base en declaraciones de la persona, el patrullero la trasladó a un lugar cercano para posteriormente abusar sexualmente de ella. Posterior a la agresión, el probable victimario trasladó a la agraviada a su domicilio en la citada colonia. Después, huyó del lugar”, refiere el comunicado.
Los otros dos policías fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público y personal de la Fiscalía General del Estado realizará la investigación para ubicar al probable responsable de violación.
Aunado a que la Ssptm abrió el expediente UAI/D-45/SP/2019 ante la Unidad de Asuntos Internos y se realizó la suspensión al cargo.