El segundo parque eólico que se construye en el estado de Puebla tendrá una inversión de 300 millones de dólares y cuenta con un avance de 70 por ciento. La obra bajo el nombre de PIER estará lista en el segundo semestre de 2019.
El gobernador Guillermo Pacheco Pulido, y el presidente del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, supervisaron los avances de la construcción y confirmaron que la empresa Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER) y la firma española Iberdrola son las encargadas del proyecto que contará con 84 aerogeneradores, los cuales estarán ubicados en los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Nicolás Bravo.
Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), vislumbró que el principal cliente del parque eólico PIER será la Cervecera Modelo.
Detalló que el primer parque eólico de la entidad se inauguró en noviembre de 2015 en el municipio de Esperanza, con una inversión fue de 2 mil millones de pesos. Tiene 33 aerogeneradores que producen 66 megawatts, siendo sus principales clientes Soriana y Grupo Lala.
A la reunión con el mandatario estatal acudieron también Yair Cordero de Florencio, director fiscal de ILER; Rubén Madero González, director de ILER; y Alfredo Rojas Cabrera, director general del Grupo Alquimara.