Miguel Trujillo de Ita, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), informó que a la fecha sigue siendo la cabeza del grupo de diputados, por lo que descartó que la dirigencia estatal le haya quitado la coordinación de la bancada en el Congreso local.
En entrevista, mencionó que no ha sido notificado de algún cambio en la coordinación del grupo parlamentario; no obstante, dijo que estará atento a lo que indiquen sus superiores, pues siempre se ha conducido de manera institucional.
Lo anterior, lo respondió tras darse a conocer en medios digitales, de que lo quitaron de coordinador por apoyar abiertamente al senador Alejandro Armenta Mier en su aspiración por gubernatura.
No obstante, Trujillo de Ita refrendó su aval al legislador federal a quien lo ve como un cuadro importante al igual que el exsenador Luis Miguel Barbosa, siendo el “más idóneo para ser el abanderado Armenta Mier”.
“No tengo nada confirmado pero se están manejando una serie de presiones que se confirmarse los dichos, estaremos viendo que procede, mientras tanto seguiremos al frente del grupo parlamentario”, indicó.
El coordinador parlamentario del PES negó que haya un distanciamiento con sus compañeras Mónica Lara Chávez y Norma Merino Escamilla, quienes han manifestado su interés de que el candidato sea Barbosa Huerta.
“Es muy respetable que mis compañeras manifiesten sus simpatías hacia Miguel Barbosa, como las mías hacia Armenta Mier, las cuales han sido a título personal y jamás como coordinador de la fracción parlamentaria del PES”, agregó.