Atlixco, Puebla. Mario Pedro Benavides Tapia, presidente del comité municipal del PRI en Atlixco, fijó su postura ante el informe que rindió el edil Guillermo Velázquez a 100 días de su administración.
En una conferencia de prensa, Benavides Tapia consideró que “más que un evento ciudadano, fue un evento convocado para autoridades y simpatizantes de su partido«, a pesar de pasar por alto el exhorto que, a través de la Secretaría General de Gobierno se dio de no hacerlo, debido al proceso electoral en el que se encuentra Puebla.
Esto podría considerarse un acto de promoción pagado con recursos públicos con miras al proceso electoral que se aproxima.
Asimismo, los integrantes del Revolucionario Institucional exigieron que defina su papel político y atienda sus tareas fundamentales, lejos de ocupar el presupuesto para realizar eventos proselitistas y, en vez de ello, se dediquen los recursos públicos al combate de la inseguridad, para dar certeza a los inversionistas, y crecimiento económico del municipio.
En este sentido, Benavides Tapia dijo que no se oponen a que el edil pueda participar en las elecciones con miras a la gubernatura; sin embargo, exigieron que solicite licencia, pues la ciudadanía requiere de acciones inmediatas en el tema de inseguridad.
Finalmente, Benavides Tapia dijo que no apuestan por su fracaso como edil, más bien le hacen una invitación a pasar a la historia como un funcionario eficiente ya que, de no ser así, la misma ciudadanía en las urnas lo seguirá castigando, tal y como lo hicieron los electores en las juntas auxiliares el pasado 27 de enero.