El presidente de la comisión de Centro Histórico, Eduardo Covián Carrizales, solicitó la expropiación de nueve casonas en el primer cuadro de la ciudad, al considerar que son propensas a sufrir un desplome por su extremo deterioro y ante la temporada de lluvias.

Creo que es perfectamente viable, más en el caso donde hay especulación y no quieren meterle un solo peso a su casa. No estamos de acuerdo que se ponga en riesgo. Debemos hacerlo con mucha coordinación, buscaré a la presidenta para que tenga una postura en el mismo sentido, y que nos diga qué piensa. La mía es en este sentido y actuar ya con fechas”, dijo.

Covián Carrizales explicó que únicamente está en la espera de los resultados que otorgará la Gerencia del Centro Histórico, instancia que informará si los propietarios respondieron a las notificaciones que previamente se les entregaron.

Mencionó que las referidas casonas se ubican en avenida 6 poniente y calle 9 norte; avenida 6 poniente 709; 6 poniente 706 Local A; 6 poniente 711; 7 norte 1605; 4 poniente 318; 4 poniente 312; 4 poniente 314; 4 oriente y 6 norte.

Arrancamos con estas ocho. Tendremos una reunión con la gerente para ver cómo va el tema de las notificaciones o si ya dieron respuesta algunos de los propietarios”, agregó.

Al final, informó que tema recobra mayor revuelo porque está por iniciar la temporada de lluvias, mismas que generarán el reblandecimiento de techos y estructuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here