Con evasiones del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) sobre su trabajo, se pronunciaron para que las autoridades electorales limpien primero la elección del pasado 1 de julio del 2018 y luego se enfoquen en la elección extraordinaria rumbo a la gubernatura.

En rueda de prensa en conjunto con diversas organizaciones de la sociedad civil, como Sumamos, explicaron que se acerca el proceso extraordinario y no se han resuelto las inconformidades de los pasados comicios, donde hubo asesinatos, agresiones, balaceras y robo de urnas.

 

Violencia –subrayaron- de los cuales la autoridad no ha rendido cuentas pese a que, en su momento, habitantes detuvieron a dos personas en la camioneta que volcó en la 24 Sur y Avenida Las Torres.

 

De tal manera que piden se resuelvan todos esos casos, previo al proceso extraordinario, para que se garantice certeza, legalidad y, sobre todo, paz y tranquilidad para que los poblanos puedan salir a las urnas y emitir su sufragio.

 

Por lo tanto, los integrantes exigieron a las autoridades que los errores que ocurrieron en la pasada jornada electoral no ocurran en la elección extraordinaria.

 

«No es la primera vez que denunciamos la violencia del 1 de julio y el resultado, hasta el momento, es que no hay ningún detenido; es por eso que estamos haciendo este pronunciamiento», externaron.

 

Aseguraron que diversas organizaciones acudieron a la Comisión Nación de Derechos Humanos a presentar dicha queja, pues consideran que se violaron los derechos de los votantes poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here