El cuerpo de un hombre de 24 años de edad fue encontrado en un terreno de siembra, ubicado en la comunidad de Buenavista, perteneciente al municipio de Hueyapan, hasta donde se trasladaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cuerpo.
Se informó que un campesino acudió a su terreno de siembra ubicado en el paraje conocido como Nexpachola, e inició las labores de preparación para el periodo de siembra; sin embargo, se percató que había un hombre tirado con rastros de sangre en el rostro, por lo que decidió regresar al centro y llamar a las autoridades.
Al lugar arribaron policías municipales, quienes confirmaron que se encontraba un hombre en el terreno, pero ya no contaba con signos vitales, razón que motivó que el área fuera acordonada y dieron parte a los agentes ministeriales, quienes arribaron al lugar y llevaron a cabo el peritaje.
Se informó que este joven fue agredido con un machete, lo que le provocó la muerte en el lugar, por lo que se inició una carpeta de investigación, para intentar dar con los responsables del homicidio de este joven, cuya identidad no fue revelada y solamente se informó a los familiares para su identificación.