Los exlegisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, Ricardo Urzúa y Lorenzo Rivera cerraron filas y afirmaron que mantendrán su aspiración a Casa Puebla, bajo una línea de respeto y unidad, por lo que firmaron un pacto de amistad y no descalificaciones entre quienes aspiran a la candidatura al gobierno del estado, sin embargo los ausentes fueron Enrique Dóger y Javier López Zavala.

En el marco del festejo del Día de San Valentín, los priistas resaltaron que este pacto pretende fortalecer la unidad partidista.

Al tomar la palabra, el exdelegado de Conagua y SAGARPA, Alberto Jiménez Merino, sentenció que “mientras los partidos de enfrente se están despedazando” en el PRI están buscando fortalecer a sus liderazgos para enfrentar con un solo proyecto esta nueva elección y ganar en las urnas la gubernatura de Puebla.

A nombre de sus compañeros, exigió al dirigente estatal Javier Casique Zárate garantizar “piso parejo” en la contienda y no cargar los dados a favor de Doger Guerrero, toda vez que es un personaje muy cercano al ex delegado del IMSS e incluso su operador político.

El exsenador de la República, Ricardo Urzúa Rivera, a nombre de los tres afirmó que no habrá golpes bajos durante la precampaña y además acordaron mantener el compromiso de sumarse al proyecto del que resulte designado para competir en la elección extraordinaria del 2 de junio, “sin egos ni revanchismos”. 

En su momento, Lorenzo Rivera, aseguró que tiene experiencia y trayectoria política al contar con una militancia de más de 40 años y que el PRI unido puede obtener el triunfo en la próxima contienda electoral.

Con respecto a las alianzas, el exdelegado de la Sedatu y SEDESOL, opinó que no se les “debe tener miedo”, pero dio a conocer que por ahora no se vislumbra que su partido busque una coalición.

Puntualizaron que este pacto de amistad no es un frente contra algunos de sus otros dos compañeros que han levantado la mano como son: Javier López Zavala y Enrique Doger Guerreo, sin embargo, el fin de semana, Jiménez Merino declaró “es momento de cerrarle el paso a los vulgares y ambiciosos priistas, quienes han hecho del partido lo que hoy representa para los poblanos”.

Además, expresaron que a esta reunión acudieron quienes le apuestan a la unidad del partido, pero están abiertos a quienes se sumen a este pacto, por lo que buscarán una reunión con los demás aspirantes que han manifestado su deseo de participar en el proceso de selección interna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here