Con la presencia de 40 regidores de salud y de grupos vulnerables se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo para mejorar los diferentes programas que se impulsan en los municipios y lograr abatir los rezagos y problemáticas que se generan por temas de salud pública.

“Estamos trabajando con personal de salud y funcionarios para que nos den respuesta a las necesidades, se generan proyectos en común y no uno por uno, se requiere el abastecimiento de medicamentos y mayor personal, en el presupuesto de egresos se cuenta con  5 mil 200 millones de pesos para el sector salud y se pelearon 60 millones de pesos, específicamente para abastecimiento”, dijo la diputada local, Cristina Tello, responsable de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado la diputada local, Cristina Tello, responsable de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.

La mesa de trabajo fue convocada por la legisladora, estuvo acompañada por el coordinador médico de la Secretaria de Salud, Luis Eduardo Camarillo López, quien se llevó 25 puntos esenciales para dar una pronta solución. La tercera  sesión de salud será el 15 de marzo en el municipio de Puebla.

Tras la reunión, los regidores hicieron peticiones variadas, entre ellas destacó la realización de expedientes electrónicos, ampliaciones para centros de salud, en el caso de San Nicolás de los Ranchos y Cuautlancingo en donde la problemática a la que se enfrentan es la presencia de perros callejeros.

Además de ello, se sumaron generar un mayor abasto de medicamentos, mayor presencia de  doctores, entre algunos otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here