En el marco de la ceremonia del 62 aniversario del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), la directora general, Irene Aguilar López, expuso que el país requiere nuevas generaciones capaces de aportar ideas, proyectos y propuestas para competir en el mundo globalizado.
Durante su discurso ante alumnos, padres de familia e invitados especiales, indicó que se requieren a jóvenes capaces de crear nuevas empresas e instituciones que mejoren en la vida de una sociedad, jóven en su mayoría.
“En unos años más, esos jóvenes serán los que gobiernen y tomen decisiones para el bien común”, destacó.
Añadió que orgullosamente el Cenhch ha aportado a la sociedad, infinidad de alumnos con una preparación que se ha reflejado en los diversos escenarios, desde política, ciencia, cultural y el deporte. Incluso, presumió, que ex alumnos han llegado a dirigir instituciones de gobienro o creando empresas importantes.
“Por eso nuestra institución es grande, pero principalmente, trasciende por la honra de todos los que formamos parte de ella”, acentuó.
En su oportunidad, el titular de la SEP, Miguel Robles Bárcena, dijo que el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec lleva 62 años de labor educativa desde Kinder, hasta media superior, además de una escuela de capacitación para el trabajo.
Indicó que el Cenhch se ha destacado en diferentes rubros, desde lo académico, hasta la cultura y deportivo.
En el marco de dicho aniversario, se inauguró una nueva cabina de radio profesional, una redacción para los alumnos que estudian el taller de periodismo, y una sala de entrevistas; todo fue donado por ex alumnos y padres de familia.La inversión fue alrededor de 200 mil pesos.